Nos movemos a Instagram en 2016

Vamos allá. Vuelve el #creativejuly 2016!! Con nuevo blog y una importante novedad: Nos movemos a Instagram.

A pesar de que llevamos jugando desde el comienzo (allá por 2009) publicando nuestras fotos en Twitter. Después de hacer una encuesta entre los jugadores, este año nos movemos a Instagram por varios motivos:

  • Twitter tiene la “manía” de seleccionar los mensajes que cree que te van a interesar más, ocultándote otros. Esto hace que aunque busques #creativejuly en Twitter para ver las fotos del juego muchas veces no las veas todas, porque Twitter decide por ti, y acabas perdiéndote parte de ellas. Esto nos ha dado problemas todos los años y no hay forma de evitarlo hoy por hoy, así que… Bye bye pajarito.
  • La mayor parte de los jugadores están en Instagram de todos modos, y últimamente he observado que muchos ni siquiera enlazan sus fotos en Twitter, así que parte de la esencia del juego se pierde.
  • El #creativejuly es un juego fotográfico, y en Twitter hay mucho ruido y pocas fotos, lo que hace que seguir a alguien allí para ver sus fotos del juego en muchas ocasiones acaba haciendo que dejemos de seguirle para evitar los retweets, las chorradas, los mensajes que sólo esa persona y sus colegas del cole entienden, etc, etc… En Instagram va la cosa sólo de fotos y vídeos (por ahora), así que parece un cambio natural para el #creativejuly.

logo_instagram

La mecánica del juego sigue igual, subir las fotos con la etiqueta #creativejuly a Instagram (pero siempre podéis seguir enlazándolas en Twitter, Facebook, Tumblr, etc, etc… Cuanto más mejor!) y disfrutar a tope del mes de Julio haciendo una foto cada día con el móvil.

Iré informando sobre el juego aquí, pero mientras echad un vistazo también a las preguntas frecuentes

Nos vemos pronto!