Entrevista a @clipioola
Creo que fue en el #creativeJuly del 2011 ¿Fue aquel año la segunda edición? Recuerdo que algunos ya os conocíais y yo llegaba allí de nuevas. Me sedujo la motivación y la buena onda que se respiraba en el ambiente.
Partiendo de que yo lo de recordar lo llevo bastante mal, creo que fue gracias a @fosilete (a quien de hecho aún no tengo el placer de conocer en persona) quien en ese momento andaba investigando en los mares junto al que por aquella época era mi acompañante del camino. Aunque igual no, igual fue @kn3d4 que me invitó a participar… ¡Ya te digo yo que lo de recordar lo llevo regular!
Ahora menos fotos de móvil no, NINGUNA (manos a la cabeza!!!): Mi móvil se ha convertido en el foto-diario de imágenes y videos sobre mi little L, y, creo que o inicio una nueva cuenta en instagram bajo el pseudonimo de HotMama (:P) para atraer followers subrepticiamente, o tantas fotos de mi niño no las quiere ver nadie más que su abuela.
Así que para mí el hecho de recurrir a la cámara es más un acto psicomágico que me ayuda a desconectar de mi nueva vida de madre y me permite seguir mirando el mundo con frescura, sorpresa, interés y fascinación.
En general, creo que el equipo hace lo que tu le pidas, sea la cámara o sea el móvil, pero en ambos casos tienes que saber lo que quieres y cómo conseguirlo. A mi personalmente me parece más sencillo usar mi cámara y revelar en el PC, pero probablemente sea fruto de haberme quedado obsoleta con la tecnología y las apps de edición móviles.
¿Que significa “en serio”? Yo en serio no sé hacer nada 🙂 Me gusta atreverme a todo y si hay que arrepentirse de algo en esta vida, ¡por favor que no sea jamás de no haberlo intentado!.
LaGallarda es la materialización de algo que llevaba años gestándose: Es un proyecto con el que participar activamente en la creación de un mundo mejor. Contribuyendo con nuestras sesiones para víctimas de violencia doméstica a quienes hemos querido ayudar reconstruyendo su autoestima, su vida, su normalidad; así como sesiones para mujeres que han sufrido o sufren cáncer y necesitan/quieren volver a sentirse bellas, fuertes y atractivas después de vivir semejantes palos en sus vidas.
De este proyecto inicial, y gracias a las recomendaciones de estas mujeres, comenzamos a obtener clientes que no necesariamente habían pasado por lo mismo pero a quienes les gustaba la idea de pasar por el mismo día divertido de mimos, cuidados, música, risas y clic clic clic clic que les habían narrado, especialmente animadas por el resultado que habían visto de aquellas sesiones. Y así poco a poco hemos ido ampliando nuestro público hasta el día de hoy.
Fruto de este crecimiento, mi vida ha pasado de “lo siento, no tengo tiempo” a “de verdad, amigo discúlpame, NO TENGO TIEMPO” ;D. Pero estoy feliz de que cada segundo de mi vida esté lleno de cosas que me agrada hacer: La música, la fotografía (no solo las sesiones, también las horas de edición) y criar a mi hijo sola, llenan actualmente mis horas y mis días.
Pues según el significado de gallardía , -dice la RAE : “Esfuerzo y arrojo en ejecutar las acciones y acometer las empresas”– , me pareció que este nombre honraba el esfuerzo titánico que tenían que afrontar en sus vidas las fotografiadas, por quienes comenzó todo este proyecto, dado que cada una de ellas se ha visto obligada a ser y sigue siendo esa mujer valiente: La Gallarda.
¡Ay! ¡Cross-fit! jajaja No me vendría mal, no. XD Me lo apunto.
Pues reconozco que mi tiempo está infinitamente mejor compartimentado que nunca: Ya no sé que es una hora muerta. Ni aburrirse. Ni encender la TV. Siempre hay algo importante que hacer y ya nunca dejo nada para mañana.
Si el día tuviese 28 horas seguramente debería aprovechar ese extra para dormir: Desde hace dos años sólo duermo 5 horas,y te aseguro que no es porque no me hagan falta más 😀
A tí. (¿te animas?)
Porque todas las historias de pasión y coraje me parecen las más interesantes para ser contadas.
¿Para cuándo esa sesión?
Varios. Algunos de ellos son comisiones para terceros en los que ya andamos enfrascadas:
Uno de ellos con un grupo de modelos curvy, con una serie de retratos que muestran su belleza en estado natural, sin tapujos y sin los estigmas impuestos por una sociedad envenenada por el modelo barbie. Los otros dos: ¡editoriales secretas que jamás pensé que acabaría haciendo! XD
Otro plan que me llama mucho (pero que dejo para cuando mi chiquinín sea un poco más grande, por motivos de seguridad y de tiempo) será retomar la fotografía analógica (Leica awakens!) y recuperar los momentos de carrete, cuarto oscuro, reveladora, químicos y papel de antaño.
A @Luciamoc, porque siempre me encantó su sentido estético, y sería magnífico saber quién hay detrás.
Ya sabes que lo de prometer lo llevo igual de mal que lo de recordar, y definitivamente tiene que ver con la vida apremiante que llevo. Pero, sin duda, me encantaría participar de nuevo en esta edición porque #CreativeJuly es un estupendo estimulante para la inspiración y las ganas de seguir aprendiendo.
A los novatos:
Que jueguen. Que disfruten. Que la vida es bella, el corazón y las pasiones intensas, y el tiempo y la inspiración pasan volando.
¡Atrévanse a jugar a la caza. Anímense a atisbar ese destello estático de eternidad!
El honor ha sido mío. Larga vida al #CreativeJuly y gracias infinitas a ti, Enrique, por crearlo, mantenerlo, cocinarlo, y darle vida continuamente, es un proyecto fascinante que queremos que dure para siempre. 😉
21/06/2016 @ 12:43
Un placer el ser mencionada en esta entrevista y más por quien me menciona. Admiro y echo de menos tus fotografias, te habia perdido la pista por la red. De hecho soy un desastre en dar continuidad a mis “cosicas” de fotografia, pero tu estilo me apasiona!
Gracias al proyecto de Enrique topé con gente de una calidad e inspiración grandísima!! Que me animan a estrujar un poquito mi cabecita de rubia loca!!!
Fichada de nuevo!!!
21/06/2016 @ 15:07
Olé olé y olé! Si sigues por Málaga, un día quedamos, que yo ahora vivo en Sevilla!
21/06/2016 @ 19:45
Ohh Lucía! Ohhh fosilete!
Que bueno leeros.
Sigo sigo sigo en Málaga. Y para conocerte live se hace un hueco en la agenda como sea 😉 que para algo cumplimos años el mismo día XD